lunes, 20 de febrero de 2017

Zulia F.C. 2 Deportivo Lara 2 - Un empate que sabe a poco.

Los fanáticos que presenciaban en el  estadio José “Pachencho “ Romero el partido entre  el Zulia F.C. y Deportivo Lara se estaban levantando de sus asientos para celebrar la victoria del equipo local 2 x 1; cuando apareció  el “guaro” Jesús Hernández con su gol y acalló el grito zuliano. Corría el minuto 95.
En un partido de alta efectividad para ambas oncenas – ya que las oportunidades fueron muy pocas- la oncena larense fue más tácticamente que el local, ya que supo llenar los espacios para evitar la sociedad  del “Grupo ASO” ( Arango, Savarino y Orozco) quienes son los generadores del fútbol del Zulia F.C.
El celofán lo rompió el zaguero local Edixon Cuevas –todavía no se sabe con qué le pegó al balón- rematando un servicio de corner que salió de los botines de Yohandry Orozco. La respuesta “Guara” no se hizo esperar y el mediocampista Bernardo Manzano igualó desde los 12 pasos, ante falta del defensa Chirinos. Todo esto en la primera parte.
En la del cierre el volante de primera línea zuliano Henry Palomino – de largo el mejor del partido- tiró un balonazo en diagonal desde unos 40 metros que Johandry Orozco controló y al arrancar fue derribado, falta que ameritó la pena máxima. Cobró “El Crack de Cardonal Norte” Johandry Orozco y el arquero “larense” Luis  Curiel se adelantó parando con el pie izquierdo, lo que hizo que el principal repitiera el penal. Orozco repitió la dosis pero esta vez más pegado al palo y colocó el 2 x 1, a favor del Zulia F.C.
Al minuto 95 nuevamente los visitantes utilizaron el argumento de lanzar pelotas al área, que había sido su mejor arma en la segunda parte y esta vez sí funcionó  para que Hernández empatara el partido.
Nuevamente la oncena Zuliana queda en deuda con sus fanáticos que se fueron preocupados del “Pachencho” ya que ya van siete goles en contra, lo que evidencia un problema en la zona defensiva, específicamente, ya que el trabajo de los volantes de primera línea ha sido bastante bueno. La  producción goleadora no puede ser mejor, ocho  goles en cuatro partidos, promedio de dos anotaciones por partido. El equipo local ha perdido cinco puntos en casa y ojalá que estos dígitos dejados de ganar  no vayan a faltar al final. A decir verdad, un empate que sabe a poco, éste ante Lara.

Así los vi:
Palomino: 8 Puntos. El Zuliano se comió la cancha. Metió pierna cuando hubo que hacerlo, hizo relevos a los centrales, apoyó arriba y metió el pase a Orozco que este tradujo en gol en el cobro del penal. Un partidazo.
Vega: 7 Puntos. No tuvo opción en los goles. Paró tres de gran factura.
Arango: 6 Puntos. Cobró una falta que exigió  al meta larense. Trató de montar diálogo con sus compañeros, pero la marca contra él fue muy fuerte. Recibió una amarilla y salió del partido sustituido.
Cordero: 6 Puntos. Defendió y se proyectó, sobre todo en la primera parte
Torín: 6 Puntos. Nuevamente bien por el juvenil. Tiene guáramos el Chamo.
Moreno: 6 Puntos. Un buen trabajo recuperando y llevando, en un centro de la cancha muy congestionado.
Orozco 6 Puntos. De sus piernas salió el corner  para el primer gol y anotó el segundo al cobrar  el penal. De lo demás poco.
Savarino: 5 Puntos. No fue su mejor partido. No hizo un solo tiro de peligro al arco larense, ni tuvo participación en los goles.  Se vio cansado al final.
Cuevas:  5 Puntos. (Por el gol) Idem a Chirinos
Chirinos: 4 Puntos. Cometió el penal y el segundo gol llegó por el centro del área, zona de su influencia.
Unrein: 4 Puntos. A decir verdad el argentino nunca recibió una pelota buena para el remate. Corrió toda la tarde tratando de desmarcarse. Salió reventado. Sin aliento.
Cambios:
Maza, Gómez y Romero estuvieron muy poco tiempo en la cancha. Sin evaluación.







Y esto fue parte de la Fanaticada del ZULIA FC en el "Pachencho Romero":







Texto: Roger Perozo Reyes.
FotografíaJesús Baldonedo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redacción: Roger Perozo Reyes.
Fotografía y Diseño: Jesús Baldonedo.