domingo, 12 de febrero de 2017

Vinotinto Sub 20: annyong hashimnigga Korea

La selección de Venezuela Sub 20 saluda a Corea del Sur. Por segunda vez en la historia la selección nacional  clasifica a un Mundial de fútbol Sub 20 y lo logra de manera clara, convincente, sin atenuante; con toda la solvencia del caso.
La premisa que llevó el cuerpo técnico venezolano encabezado por Rafael Dudamel fue defenderse, y en ese sentido se puede decir que ese factor funcionó, pero el equipo sólo anotó un gol  en la primera fase y  sin perder partidos  clasificando al hexagonal con los cuatro empates.
Esa anemia goleadora comenzó a preocupar con miras al Hexagonal final, lo que llevó al cuerpo técnico a cambiar la táctica subiendo a la defensa –colocando a los rivales lejos de su arco- y sumando más gente al ataque; lo que permitió  golear a Ecuador y Uruguay. 4 x  2 y 3 x 0, respectivamente. Lo demás es historia conocida, en el último partido de Venezuela los argentinos tenían que ganar por lo menos 5 x 0, para sacar a los nuestros del Mundial y sólo marcaron 2 pepinos. A los gauchos no les quedó otra que  rezar que Brasil empatara o perdiera con Colombia. Sus oraciones fueron escuchadas, la paridad los metió en el Mundial y sacó a Brasil
Incluyo en este trabajo las declaraciones del jugador argentino Lautaro Acosta, quien dijo a la TV que  ellos anularon a los nuestros, sin hacer concesiones a la Vinotinto que los limitó en la segunda parte dejándolos con el 2 x 0 del primer tiempo.
El combinado patrio jugó 9 partidos: ganó 2, empató 5 y  perdió 2. Anotó 9 goles y recibió 7. La mayor goleada fue 3 x 0 ante Uruguay y la peor derrota fue ante Argentina 0 x 2. El mejor goleador de los venezolanos fue Yefferson Soteldo con 3 (Dos penales 1 tiro libre). Los otros goleadores Ronaldo Chacón y Yangel Herrera con 2 c/u y  Josué Mejías y Sergio Córdova 1 c/u. Los goles venezolanos fueron: 3 de penales, 2 de tiro libre, uno  de cabeza y otro directo y 4 de jugadas.
Es importante destacar la buena preparación física del seleccionado nuestro que le proporcionó la capacidad para soportar la altura;  la disciplina táctica que mantuvo durante todo el torneo –con la variante que mencionamos- y que la llevó a recibir sólo 7 goles (3 de penal) en 9 partidos, 0,77 p/p. Lo otro a resaltar son los trabajos individuales. El Super arquero Wilker Fariñez (las atajó todas)  los centrales Willian Velásquez y Josué Mejías(Solvencia pura); el lateral derecho José Hernández( Que calidad); los volantes Sergio Córdova, Luis Ruiz Yangel  Herrera( Alcabalas intraficables), Yefferson  Soteldo ( El super Pitufo fue imparable) y Ronaldo Peña(Terminó sin sudor el torneo, que sacrificio). Sin menospreciar a los otros.
El trabajo no ha terminado, apenas comienza para tener una buena actuación en el Mundial de Corea, donde cada partido se debe jugar como una final, por lo que se tienen que re-dimensionar  los factores positivos y minimizar los negativos. Quedan tres meses para ello.
Selecciones clasificadas:
Europa: Inglaterra, Francia, Alemania, Portugal e Italia.
Asia: Irán, Arabia Saudí, Japón, Vietnam y Corea del Sur.
Oceanía: Vanuatú y Nueva Zelanda.
Falta Africa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redacción: Roger Perozo Reyes.
Fotografía y Diseño: Jesús Baldonedo.