sábado, 25 de febrero de 2017

Venezuela Sub 17 inició su travesía hacia la India, derroto 1 x 0 a Argentina.

                  
La selección venezolana  de fútbol Sub 17 depósito sus primeros tres puntos en su cuenta personal, para la adquisición de su boleto de viaje al Mundial de Fútbol de la categoría que se realizará en la India, al vencer a su similar de Argentina 1 x 0.  Navegando con viento favorable.
Los argentinos impusieron su ley en los primeros 27 minutos, donde crearon algunas jugadas de peligro gracias al trabajo del volante Colirio, que hasta ese momento tuvo la “vista clara”.  Pero los venezolanos fueron apretando las marcas en un gran trabajo táctico y físico donde destacó la zona medular compuesta  por Chalbaud, Maikun, Danny Pérez –que jugadorazo- Rodríguez y Echeverría; quienes prácticamente borraron de la cancha a los gauchos. Justo es decir, que si bien es cierto que  los criollos manejaron bien defensivamente la zona venezolana, no se crearon situaciones de gol.
En la segunda parte los “chamos” criollos continuaron con su orden táctico y   un trabajo defensivo  y ofensivo excelente;  trajo como consecuencia el gol a los 63 minutos, cuando Echevarría cobra un corner que despeja de cabeza un defensor y Chalbaud de pierna izquierda aprovechó el balón y sin dejarlo caer le pegó de zurda y colocó la redonda lejos de las posibilidades del arquero argentino. 1 x 0 para Venezuela. Minutos después la Vinotinto casi logró el segundo, cuando Pérez limpió el camino por el sector izquierdo argentino, tiró el centro y Chalbaud apareció nuevamente, logró rematar… y cuando el balón buscaba red, apareció un defensor gaucho y logró despejar. Se salvó Argentina del 2 x 0.
Argentina trata de reaccionar y por dos errores en la salida del meta  venezolano Onces –se vio algo nervioso- los albiceleste pudieron empatar; pero ya los nuestros habían apretados marcas y  comenzaron  a manejar los tiempos del partido quitándole ritmo al seleccionado gaucho. Difícil conseguir un jugador venezolano que haya destacado sobre los demás, pero en lo particular me gustó el trabajo de Danny “Maravilla” Pérez por el costado izquierdo y de Chalbaud, volante  con llegada.
Importante victoria para la selección venezolana que mostró gran disciplina táctica y un gran despliegue físico, impresionante. Desde hace mucho tiempo no habíamos visto un seleccionado  Sub 17, con un biotipo de tanta altura y tanta calidad individual. El próximo partido será el domingo ante Brasil.
El segundo partido de la noche lo jugaron los seleccionados de Brasil y Perú. Los amazónicos vencieron 3 x 0 a los Incas. Los verdiamarillos dominaron prácticamente todo el partido ante una oncena peruana que quiso tocar ante un seleccionado que toca más y pagó caro su atrevimiento.
En verdad el combinado del Rimac no fue el examinador que permite sacar conclusiones sobre la verdadera capacidad de los amazónicos. Los veremos ante los nuestros y su buen trabajo estratégico, traducido en buen orden táctico defensivo-ofensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redacción: Roger Perozo Reyes.
Fotografía y Diseño: Jesús Baldonedo.