lunes, 12 de junio de 2017

Venezuela Sub campeona del Mundo

Venezuela Sub campeona del Mundo
Gracias Muchachos por esta inmensa alegría
Gracias muchachos por esa demostración de calidad, de entereza, de entrega, de amor por su país. Que gran ejemplo le han dado a los venezolanos que necesita más hombres como ustedes, que  construyan, que trabajen en equipo, que no dejen un minuto de luchar, que no destruyan.
N. se perdió, se ganó. Llegar a la cúspide del torneo ya por sí era ganancia, pero sabíamos que los muchachos querían más y lo buscaron en cada pelota, en cada jugada. Salieron por la puerta grande de la historia.
Los nuestros nunca dejaron de luchar, creyeron en su fútbol, en su clase individual y su trabajo colectivo. Cierto, hubo un tiempo para cada uno. Inglaterra fue mejor en el primero y Venezuela en el segundo. Se creó fútbol para empatar, e incluso, para ganar, pero el balompié tiene sus momentos y se tienen que aprovechar, lamentablemente no se pudo, pero nadie en el mundo – y digo mundo porque este partido lo vieron millones y millones de personas- puede decir que lo de Venezuela fue una casualidad, lo visto en los siete partidos jugados por nuestras selección, fueron en  cada uno de ellos una demostración  que nada fue producto de la suerte, que fue consecuencia de un gran trabajo del cuerpo técnico; pero también de los entrenadores de estos muchachos en sus respectivos equipos y de aquellos que los guiaron, que les enseñaron  los primeros pasos  desde niños de este maravilloso  y hermoso deporte como es el fútbol.
Inglaterra 1 x Venezuela  0 queda escrito para la historia. Pero ese resultado hay que explicarlo para que las futuras generaciones sepan que ese grupo de venezolanos jugó en esa final uno de sus mejores partidos, que ojo, fueron muchos buenos partidos en este mundial. Después de dos prórrogas hubo suficiente físico y amor por la franela, lo que obligó a los ingleses a encerrarse, a defenderse ante la avalancha de los nuestros.
Fue un equipo –es difícil escoger una individualidad- que jugó un fútbol que no olvidaremos nunca. Ojalá que este trabajo sirva para reimpulsar este deporte, que esta gesta de los subcampeones del mundo no se pierda. Nosotros, los comunicadores, debemos seguir impulsando este tipo de trabajo, en todos los deportes, porque en este país se tiene talento.
Levanten la cabeza con orgullo. Hoy no fue Brasil, Argentina, Uruguay quienes estuvieron en la final, fue VENEZUELA gritémoslo a los cuatro vientos con orgullo. ¡¡¡Gracias muchachos, nuevamente!!!

Redacción: Roger Perozo Reyes.
Fotografía y Diseño: Jesús Baldonedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redacción: Roger Perozo Reyes.
Fotografía y Diseño: Jesús Baldonedo.