lunes, 12 de junio de 2017

Venezuela Finalísima La Vinotinto dura de matar

Venezuela  Finalísima
La Vinotinto dura de matar
La historia es nuestra. El fútbol venezolano escribe una página inédita en su larga trayectoria de frustraciones: Clasificar para una final mundial. Que partidazo se jugó la selección ante la siempre difícil selección uruguaya;  de guapo, de coraje, de mentalización, se peleó hasta el último minuto del tiempo normal y se logró empatar en el minuto 90+2.
Ciertamente, pero si se tiene que escoger un jugador, hay que levantar la mano por el portero Wuilker Faríñez: Paró todo, incluso los dos penales a los uruguayos en la tanda de los 12 pasos. Que arquerazo tenemos, y apenas raya los 20 años. El arco venezolano puede dormir tranquilo. Ojo, sólo le marcaron dos goles a nuestro combinado y ambos con pelota detenida. Bastante decir. La selección de Venezuela demostró que es un equipo duro de matar.
Partido que hubo dominio alterno en donde los dirigidos por Rafael Dudamel apretaron desde el vamos, haciendo un gran gasto físico. En la madrugada del  complemento el árbitro polaco marca un penal –luego de la consulta en el monitor- y De la Cruz anota. 1 x 0
Sin embargo, los venezolanos  no bajaron la guardia, al contrario, comenzaron una presión sobre todo por el lado izquierdo “charrúa”, donde el lateral Hernández y el “Gocho” Sosa montaron una sociedad de ganar y ganar,  y por allí llevaron peligro constante a la valla de uruguaya. Precisamente  cerca de ese sector hubo una falta sobre Soteldo y Sosa con una pincelada de su pierna izquierda colocó el balón lejos de la posibilidad del buen meta rival, Mele. 1 x 1 y la prórroga.
El tiempo extra  -tercero en el torneo para Venezuela- fue de dominio alterno y fue el equipo criollo que faltando segundos para concluir el complemento casi define en los pies de otro “gocho, Hurtado quien estrelló el balón en el vertical izquierdo del arco “ Charrúa ante centro del peligroso Peñaranda.   1 x 1,  y a penales.
En la tanda de penales aparece la solvencia de Faríñez deteniendo dos de los disparos enemigos y casi sacando otro.
Los penales:
Venezuela
Peñaranda anota
Sosa              anota
R. Hernández anota
Soteldo        Estrella el balón en el horizontal, con el arquero batido
Herrera    anota.

Uruguay
Valverde  anota
Rodríguez ve como Faríñez le detiene su envío
Canobio   anota
Betancur     anota
De La Cruz   conoció de la calidad de Faríñez, quien detiene el disparo.

Redacción: Roger Perozo Reyes.
Fotografía y Diseño: Jesús Baldonedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redacción: Roger Perozo Reyes.
Fotografía y Diseño: Jesús Baldonedo.