El Zulia F.C. recibió su tercera derrota del torneo, esta vez frente a Metropolitanos de Caracas 1 x 0 en juego realizado en la capital de la República. Los ”Metrocar” estaban entre los cinco últimos equipos en la tabla de posiciones ante de realizarse este partido, con 2 juegos ganados, 2 empatados y 4 perdidos; tenía 6 goles a favor ( 0,75 p/p) y 11 en contra (1,37 p/p). En otras palabras, el partido –descartando la condición de local- se veía fácil. Pero no fue así.
Según la transmisión de Fe y Alegría, el terreno no estaba en buenas condiciones –pero esto juega para los dos- y se desperdiciaron oportunidades por parte de los zulianos en el primer tiempo, lo que ratificó Juan Arango en entrevista posterior al partido. Está bien. Pero vamos a estar claro, son partidos que ante determinados equipos no se pueden perder. Y este era uno de ellos, porque si se ganó a Monagas y Deportivo Anzoátegui en el camino, este no se debía perderse. Y se perdió.
Vienen varios partidos en casa y necesariamente hay que ganarlos si se quiere optar a estar entre los ocho primeros. Se viene un Mineros de Guayana herido, ocupando el puesto 9. Los guayaneses han anotado 16 goles (2,2 p/p) y han recibido 14 (1,75p/p). Pero los visitantes están claros que el Zulia en su casa se hace fuerte y tratarán de sacar un resultado que por lo menos les permita sacar un punto, así que necesariamente el Zulia tiene que marcarles temprano para que se abran y se logren los espacios para los goles que aseguren una victoria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Redacción: Roger Perozo Reyes.
Fotografía y Diseño: Jesús Baldonedo.