jueves, 27 de abril de 2017

Zulia F.C. en busca de un milagro, ante el Lanús argentino.

Lo del Zulia F.C. está a niveles celestiales. Necesita recurrir a La Chinita para ver si nuestra patrona le hace el milagro bíblico de la multiplicación de los “Goles”. Así que a la dirección técnica del equipo no le queda otra que darle el balón a la Chiquinquirá y que juegue de 10. No hay otra.
L a actuación del equipo en los últimos partidos no da para más. Veamos: En la Libertadores ha jugado tres partidos y ha recibido siete goles, anotando apenas dos. En otras palabras 2,33 anotaciones en contra por juego y sólo  dos a favor, 0,66. ¿Qué podemos pensar, sino en un milagro?
Y no quisiera ni ver la actuación de local, pero  no podemos actuar como el Avestruz. En 11 encuentros jugados en nuestro balompié profesional hemos marcado 19 goles (1,7 p/p), que son muy buenos. Pero hemos recibido 25 (2,27), que son muy malos. Obviamente, existe un grave problema  defensivo. Tan grave es la situación en el torneo local que en este momento estamos en el puesto 14, relativamente lejos de la clasificación.

Hoy tendremos al frente a un Lanús argentino que viene a Maracaibo a asegurar su pase a la siguiente fase de la Libertadores. Los “gauchos” han ganado dos de los tres partidos jugados hasta ahora, han anotado 8 goles y recibido 2, cinco de ellos se los propinó precisamente al Zulia en Buenos Aires. Significa esto que los paisanos de Lío Messi no vienen a la Ciudad del Sol a especular. Vienen con todo. En busca de los tres puntos que los ponga más cerca de la segunda fase. Así las cosas, no queda sino pedirle a la China que meta su mano bendita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redacción: Roger Perozo Reyes.
Fotografía y Diseño: Jesús Baldonedo.