La Federación Venezolana de Fútbol en boca del directivo Laureano González informó que el director técnico de la selección de mayores, Noel Sanvicente, seguirá al frente del combinado nacional, en otras palabras, “No se metieron ni con el santo, ni con la limosna”. Vea usted.
“Ni renuncio, ni me renuncian”, dijo Rómulo Betancourt, el que fuera presidente de Venezuela en los aciagos años sesenta, cuando le pidieron la renuncia. Algo parecido ha sucedido con el técnico Noel Sanvicente. No renunció, ni lo renunciaron.
Según se pudo conocer, las razones de la permanencia del señor Sanvicente al frente de la Vinotinto es por su muy “generoso contrato” de cuatro años, que tendría que ser cancelado en su totalidad en caso de ser despedido. Los directivos de la “golpeada” Federación pensaron más en lo que tendrían que erogar –incluyendo la contratación de un nuevo D.T.- que lo que pueda pasar de ahora en adelante con nuestra golpeada selección nacional en estas eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2.018?. “El amor y el interés, se fueron al campo un día, pudo más el interés…”. Qué les puedo escribir.
Lo cierto es que tenemos que prepararnos para muchas sorpresas de cara a los partidos venideros de nuestro combinado, ya que Sanvicente asomó la idea de hacer cambios radicales en la nómina hasta ahora manejada, dejando fuera algunos jugadores que según él “estaban echando la partida pa´tras”¿?. Se sobrentiende.
Tal parece que se recurrirá a algunos jugadores juveniles que han tenido una buena actuación en el “Adecuación” y otros que juegan en el exterior. ¿Estarán pensando en la Federación desde ya en el mundial 2024?. Si es así, los felicito, ya que por fin se planificará en función del futuro, es decir, “que los que vengan detrás, que arreen”, como diría un llanero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Redacción: Roger Perozo Reyes.
Fotografía y Diseño: Jesús Baldonedo.