No sé si el técnico del Zulia F.C. los utilizará a Juan, Johandry y Jefferson en la media cancha como hombres de creación; pero lo que no se puede negar es que si los coloca en el “Departamento Creativo”, serán unos actores de primera, una verdadera media cancha de lujo. Como para coger palco.
Son muy pocos los equipos en el país que se han podido dar el lujo de colocar tres jugadores con tanto talento como los “Los tres Mosqueteros del Medio Campo” arriba mencionados. Recuerdo que el Deportivo Táchira puso en escena en la Copa Libertadores de hace unos dos o tres años a Jorge “El Zurdo “Rojas, a César “ El Maestrico” González y a Johandry “ El Crack del Cardonal Norte” Orozco. Full creación. Por cierto que en uno de los juegos de esa Copa, Orozco fue distinguido como “El Jugador del Partido”, por una de las cadenas internacionales que televisaba el partido. Bastante decir.
Será lindo ver a estos militantes del buen hacer futbolístico, entretejer jugadas que terminen en gol por uno de ellos o por algún otro jugador del equipo. Me imagino la tribuna brindando –como a un torero en una buena tarde- el mejor de los premios que pude recibir un futbolista: Los aplausos de su público y el grito de su nombre, con pañuelos “azules y negros” soplando al viento. Y olé.
La pelota detenida, ese argumento decisivo
Me imagino a un arquero rival montando apresuradamente su barrera, tratando de no dejar un resquicio por donde se pueda colar un balón cuando algunos de estos “francotiradores”: Juan, Johandry o Savarino; se paren delante del balón a cobrar una falta cerca del área. No es para menos. Con estos fusileros, diestro y siniestros cualquier cosa puede pasar. Sino, vean el video que grabó la Bundesliga con los goles de Arango con pelota detenida – y en movimiento- que terminaban en la red rival y con el grito acompasado en la tribuna de : Johan, Johan, Johan. Se me para el pelo.
Recuerdos del futuro, claro pero basados en las realidades que nos han mostrado estos jugadores de tres generaciones diferentes; veterano, semiveterano y novato. Se vale soñar y yo ya ando en eso, imaginando a estos tres jugadores haciendo de las suyas, como aquellos “carasucias argentinos” del Sudamericano de 1957: Oreste Corbatta, Humberto Maschio, Antonio Angelillo, Enrique Sívori y Osvaldo Cruz. Respetando las distancias, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Redacción: Roger Perozo Reyes.
Fotografía y Diseño: Jesús Baldonedo.